Gintonics

5 puntos clave para preparar el Gintonic perfecto

El Gintonic es un cocktail que ha venido tomado fuerza en el gusto de los costarricenses. Por esta razón quisiera compartirles 5 puntos básicos qué hay tomar en consideración a la hora de preparar un buen gintonic.

1. La Copa

Uno de los grandes errores que se comete es servir el gintonic en un vaso de tubo o una copa de vino. La copa correcta a utilizar es la copa de balón, que entre sus principales bondades se encuentra su boca ancha que permite percibir los aromas y los sabores mucho mejor.

el-postureo-del-gin-tonic-enaltece-a-la-ginebra-la-tercera-bebida-mas-consumida

2. El Hielo

El hielo es mucho más importante de lo que muchos creen. Cuanto menos contacto haya entre la bebida y el hielo, mejor. Así que procuren evitar cubos pequeños, como los que generan los congeladores de casa. Recuerden que el hielo tiene que enfriar la copa, no aguarla.

large

3. Los Botánicos

Los botánicos son especies que se utilizan para reforzar los aromas y los sabores de la ginebra. No obstante, hay que recordar que cada ginebra tiene su propio perfect serve. Hay que tener mucho cuidado de no mezclar sin saber antes de qué está compuesta la ginebra, de lo contrario lo que obtendremos al final será una combinación sin sentido.

botanicos

4. La Tónica

Es importante verterla suavemente para no reventar las burbujas de gas carbónico. Es preferible utilizar una cuchara imperial para una servida perfecta.

13709798_1064724520230463_3161272753919815797_n

5. La Ginebra

La ginebra es un destilado que está aromatizada con enebro y otros aromas añadidos. Las hay de corte clásico, cítricas, especiadas, herbales y afrutadas/florales. Aquí el gusto de cada persona marcará qué tipo de ginebra debe utilizarse.

copper-head-gin

Comments (1)

  • 6. Buena Compañia! <3

    Reply

Write a comment